domingo, 29 de abril de 2012

The End...

¿Cómo puede hacer tanto daño un sólo sentimiento?
Deberíamos estar protegidos contra este tipo de cosas. Al nacer deberíamos venir con un botón incorporado para borrar sentimientos, para olvidar personas o para curar el dolor.
No deberíamos volvernos tan débiles ni vulnerables cuando nos dañan de esa forma, deberíamos estar preparados para combatir eso.
¿Cómo puede uno evitar que el corazón se desintegre?
Cuando se empiezan a formar las grietas... escuchamos en nuestro interior ese aullido de dolor. Sin embargo, lo ignoramos. Somos muy egoístas y no pensamos en lo que puede estar sufriendo nuestro corazón, y seguimos adelante con algo que lo daña aún más. Las grietas se acentúan, lo rompen... y con el aumento de los daños también el aumento del dolor. Empieza a resultar insoportable. La respiración se corta, se sienten escalofríos en la boca del estómago, las lágrimas caen sin cesar, sin que nada las pueda detener... hasta que empieza a hacerse polvo. Los pedazos rotos se empiezan a desintegrar, incapaces de soportar tanto dolor. Y entonces, cuando ya no queda nada... sigue doliendo. ¿Por qué sigue doliendo? ¿Por qué, si ya no me queda nada con lo que sentir, sigo amando y sufriendo? Porque aún convertido en cenizas, el corazón sigue latiendo por un sentimiento que lo mata a la vez que le da vida.

Uno al principio intenta asegurarse de que no va a pasarle eso. Intenta buscar cierta seguridad que le diga que su corazón no va a terminar así de dañado...
...
...
Pero ninguna promesa puede asegurarnos que nuestro corazón está a salvo.
_______

Muchas personas sienten lástima por aquellas con trastornos psicológicos que las hacen incapaces de amar. Algún trastorno como... la filofobia. Ese persistente y anormal miedo al amor y a enamorarse. Pero esas personas que se compadecen de los filofóbicos no entienden que quizá así están mejor... que quizá prefieran no enamorarse y así evitarse todo ese dolor.
Pero hay algo que no se sabe... y es que incluso la persona más temerosa del amor, puede caer en la trampa y enamorarse... y eso la destroza para siempre.... porque ese sentimiento no se irá... nunca.

¿Cómo pueden, momentos que una vez nos hicieron tan felices, dolernos tanto al recordarlos?
Un simple "te amo", un "eres todo para mí", un "te imagino conmigo siempre"... cuando hubo una vez que esas palabras nos hacían sonreír como idiotas, pero que ahora nos apuñalan como dagas...

¿Y lo peor de todo? Que a veces un "para siempre" significa, de verdad, siempre... y aunque uno se quede sin algo con que amar, ese sentimiento no desaparecerá. Aunque sepamos que para el otro no existe más ese sentimiento, somos incapaces de dejarlo ir. Aunque sepamos que eso jamás lo volveremos a sentir por nadie más, seguimos como gilipollas, pensando que lo podremos olvidar.
Porque lo amas con el corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario